Oso ataca y hiere a migrantes, frena su ingreso de Bosnia a Croacia

Zagreb.- Un oso hirió de gravedad a varios migrantes que intentaron cruzar ilegalmente de Bosnia a Croacia a través de un peligroso paso montañoso.

Aunque su vida no está en peligro, sí sufrieron graves heridas, tal y como muestran las imágenes distribuidas en la página web de la emisora Radio Sarajevo.

Los migrantes fueron atendidos por la ONG SOS Bihac tras ser esta avisada por la Policía.

El ataque se produjo de noche y los migrantes lograron repeler al animal usando una navaja de bolsillo.

La ruta de migrantes a través del monte de Pljesevica es considerada como una de las más difíciles en el camino hacia Croacia, país miembro de la Unión Europea y de la zona Schengen, que los migrantes cruzan rumbo a los países ricos de Europa occidental.

Según datos de organizaciones medioambientales, en Bosnia-Herzegovina vive entre mil 200 y mil 500 osos pardos, y en Croacia otros 400.

Estos herbívoros evitan todo contacto con el ser humano, pero pueden resultar muy peligrosos si alguien se les acerca repentinamente.

Croacia registró en los primeros 10 meses de 2023 a unos 62 mil 500 inmigrantes que habían entrado ilegalmente en el país, un aumento del 73% respecto al año anterior, según datos oficiales.

EFE