Primer caso de flurona, infección de gripe y Covid 19, se detecta en Israel

Foto: PIXABAY

Israel detecta el primer caso de flurona, una infección simultánea de gripe y Covid-19, en una mujer de 30 años quien no se había vacunado contra el virus Covid, y que en días anteriores dio a luz en el hospital de Beilinson, de Petaj Tikva, según reporta la prensa local de aquel país. 

A pesar de no estar vacunada ni contra el Covid-19 ni contra la gripe, la mujer se encuentra “bien”, sin embargo, los responsables médicos siguen al pendiente de su caso, debido a que, en un principio la mujer sólo ha mostrado síntomas leves de la “flurona”, pero existe la preocupación por la mezcla de ambos virus ya que podría derivar en una enfermedad mayor.

La mujer recibió una combinación de medicamentos que atacan tanto al coronavirus como a la gripe, por lo que fue dada de alta el pasado 30 de diciembre.

Por su lado, la agencia Ansa informó que, los expertos israelíes han asegurado que la combinación de la gripe tradicional (la cual provoca cada año miles de decesos en todo el mundo) más el coronavirus duplica la posibilidad de enfermedades graves, lo que podría significar una sobrecarga de casos en los hospitales. 

“Los picos concurrentes del gripe y covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel", mencionó Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.  

Actualmente, Israel, se encuentra en su pico más alto respecto a los nuevos casos, ahora con la variante Ómicron, provocando miles de contagios diarios. Las autoridades del país han planteado la posibilidad de cambiar de estrategia y optar por un modelo de contagio masivo con el fin de lograr la inmunidad colectiva de la población. 

El pasado jueves, se aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas inmunodeprimidas mientras se sigue estudiando sus efectos para el resto de la población de aquel país.