'Quería ver sufrir a los niños': fiscal sobre tirador de escuela en Mineápolis

El tirador que atacó la escuela católica de La Anunciación en Mineápolis “estaba lleno de odio”, aseguró este jueves el fiscal general interino de Minesota, Joseph Thompson, al destacar que el atacante admiraba a otros responsables de tiroteos masivos en Estados Unidos.
“El atacante quería ver sufrir a los niños”, señaló Thompson en conferencia de prensa, en referencia a Robin Westman, joven de 23 años señalado como responsable del ataque que dejó dos menores muertos y 17 heridos, entre ellos un niño en estado crítico.
De acuerdo con las indagatorias, Westman publicó un manifiesto horas antes del tiroteo, donde detalló sus planes y su odio hacia distintos grupos, pero también su idolatría a otros atacantes escolares, en especial a Adam Lanza, autor de la masacre de Sandy Hook en 2012. En uno de los cargadores de su rifle de asalto incluso escribió el nombre “Lanza”.
El FBI confirmó que el sospechoso no tenía antecedentes criminales ni estaba en listas de vigilancia antes del ataque. Por su parte, el jefe de la Policía de Mineápolis, Brian O’Hara, señaló que aún se desconoce si Westman recibía tratamiento de salud mental.
La Casa Blanca informó que el ataque será investigado como crimen de odio contra personas católicas y terrorismo doméstico.
En la escena del crimen, autoridades hallaron 116 balas de rifle, casquillos de escopeta y un proyectil de pistola, además de ejecutar cuatro órdenes de allanamiento en propiedades ligadas al atacante, donde incautaron computadoras y otros indicios.
Gracias a que las puertas fueron bloqueadas intencionalmente, el tirador no logró ingresar al recinto donde los niños participaban en una misa, lo que evitó un saldo aún mayor de víctimas.
Con información de EFE

