Rusia incluye en nueva lista negra a varios altos cargos de la Casa Blanca

Moscú.- Rusia amplió hoy la lista de ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe la entrada en el país de manera permanente con la inclusión de varios altos funcionarios de la Casa Blanca, militares, empresarios y directivos de empresas estatales.

Con las nuevas 61 incorporaciones, según informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, ya son más de un millar los estadounidenses que no pueden viajar a este país.

El motivo de la nueva lista es responder a las sanciones adoptadas por Washington contra políticos y personalidades rusas debido a la actual campaña militar en Ucrania.

Además, Moscú quiere castigar a aquellos estadounidenses que han denunciado con informaciones falsas supuestos ciberataques rusos.

Entre los funcionarios figuran la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm; la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, y el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Brian Deese, entre otros.

Además, la nueva lista incluye a empresarios como el exdirector de la aerolínea Delta Airlines, Edward Bastian; militares como el almirante James Winnefeld, antiguo jefe del Comando de Defensa Aeroespacial (Norad); al presidente de Universal Pictures, Peter Kramer, o al cofundador de Netflix, Reed Hastings.

A mediados de mayo Moscú ya prohibió la entrada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington por la llamada "operación militar especial" rusa en Ucrania.

También figuraba en la lista el hijo de Biden, Hunter; el secretario de Estado, Antony Blinken; el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns.EFE

Tags