Rusia recomienda no viajar a Perú debido a violentas manifestaciones

Foto: EFE

EFE:

Moscú.- El Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó hoy no viajar a Perú debido a las violentas manifestaciones antigubernamentales que estallaron en el país andino y que han dejado ya siete muertos.

"Recomendamos a los ciudadanos rusos abstenerse de realizar viajes a Perú que no sean absolutamente necesarios", señala el comunicado de Exteriores.

La nota destaca que las protestas que tienen lugar en la capital y ocho regiones del país están acompañadas de "enfrentamientos con la policía", cierres de carreteras y ataques a las infraestructuras civiles.

Y recuerda que entre los siete muertos figuran dos menores de edad, a lo que hay que sumar decenas de heridos y desaparecidos.

Los manifestantes han tomado los aeródromos de Cuzco y Arequipa, la segunda ciudad del Perú, además de una planta compresora de gas natural en el sur del país.

Las Fuerzas Armadas protegerán los puntos estratégicos del país, como aeropuertos o centrales hidroeléctricas, en respuesta a las violentas manifestaciones antigubernamentales, según informó este martes el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

Las manifestaciones de protesta que estallaron el domingo contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso peruano alcanzaron un máximo nivel de violencia el lunes al reportarse más de un centenar de policías heridos y el ataque a dos canales de televisión en Lima.