Siempre quise matar: Filtran escalofriante mensaje de David Kozak, tirador de Praga

Antes de invadir la Universidad Carolina en Praga, República Checa, y matar a 11 personas y dejar lesionadas a una decena más, el autor del tiroteo, David Kozak, dejó entrever sus intenciones vía redes sociales.

Mediante un canal de Telegram, el joven –que atentó contra su vida luego del asesinato múltiple- escribió que quería hacer un tiroteo escolar y posteriormente suicidarse, tal y como lo hizo Alina Afanaskina en la masacre de la escuela de Bryansk, en Rusia, el pasado 7 de diciembre.
 

“Siempre quise matar, pensé que podría convertirme en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz (Galyaviev) – autor del tiroteo Gymnasium de Kazán en 2021- hizo el tiroteo, me di cuenta que era mucho más rentable hacer asesinatos en masa que seriales.

Me senté, esperé, soñé, quise, pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como ella vino a mí desde el cielo justo a tiempo”, redactó Kozak.

 

En el mismo texto, el tirador de la universidad de Praga señaló que cerraría el canal de Telegram "por un largo tiempo", pero que volvería a utilizarlo pocas horas antes de accionar su plan.

“Este canal es un diario donde hablo acerca de mi vida antes del tiroteo”, aseguró.

Asimismo fueron filtrados en redes sociales algunas conversaciones de Kozak, donde los días 12, 13, 17 y 19 de este mes de diciembre, advirtió la matanza que realizaría sin especificar lugar ni fecha. 
 

“Es un día de mier… es una vida de mier…”; Tomo té y quiero dispararme”; “Odio el mundo y quiero dejar tanto dolor como sea posible”; “Jódan…, criaturas” y “Tengo un sonar en mis oídos, como un tipo de luciérnagas, quiero arrancarme las orejas”, son algunos de los textos que escribió el asesino antes de abrir fuego en la Universidad de Carolina en Praga, República Checa.

Unión Europea (UE) reacciona por el tiroteo en la Universidad Carolina de Praga

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), dijo este jueves 21 de diciembre que quedó "espantada" por el tiroteo en la Universidad Carolina de Praga que dejó un saldo de 11 muertos y decenas de heridos. 

"Espantada por la violencia sin sentido del tiroteo que se cobró hoy varias vidas en Praga. Expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y al pueblo checo en su conjunto", escribió Von der Leyen en la red social X.

Entretanto, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, publicó un mensaje en checo en el que se dijo estar "profundamente horrorizada por el mortífero ataque en la Universidad Carolina".

ABC Noticias