Tiroteo durante celebración del Día de la Independencia en Luisiana deja al menos cuatro muertos y siete heridos

Shreveport

Ciudad de México.- Un trágico tiroteo ocurrido durante la noche del martes en la localidad de Shreveport, Luisiana, durante la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos ha dejado un saldo de al menos cuatro personas fallecidas y siete heridas. Las autoridades se encuentran investigando el suceso que ha conmocionado a la comunidad.

Diversos medios, entre ellos la cadena CNN, han informado sobre este incidente que generó gran preocupación. Inicialmente se habían contabilizado tres víctimas mortales, pero las autoridades descubrieron un cuarto cuerpo en la zona esta mañana, según fuentes policiales citadas por el periódico The New York Times.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el tiroteo y las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos detrás de este trágico suceso.

Este incidente se suma a otros tiroteos ocurridos en las horas previas a la celebración del Día de la Independencia en diferentes ciudades del país, como Fort Worth en Texas y Filadelfia en Pensilvania, lo que refleja la persistente preocupación por la violencia armada en Estados Unidos.

Según el Gun Violence Archive, una organización encargada de recopilar información sobre incidentes con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado un total de 346 tiroteos masivos, definidos como aquellos en los que mueren o resultan heridas más de cuatro personas, además del atacante.

En el marco del Día de la Independencia, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la implementación de leyes que prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, entre otras medidas, con el objetivo de abordar la problemática de la violencia armada en el país.