Tragedia en La Habana: Incendio por explosión de motos eléctricas deja siete víctimas, incluidos dos menores de edad

Incendio

Ciudad de México.- Una lamentable tragedia ocurrió en una céntrica localidad de la capital cubana, donde siete personas, incluyendo a dos menores de edad, perdieron la vida a causa de un incendio. Según informes de medios locales, el suceso tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y ha conmocionado a toda la comunidad.

Diversas autoridades del país, entre ellas el presidente Miguel Díaz-Canel, expresaron su pesar a través de Twitter por esta dolorosa pérdida.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, la causa preliminar del incendio fue la explosión de dos motos eléctricas que se encontraban en proceso de carga en las afueras de una vivienda ubicada en el municipio Centro Habana. El inmueble, descrito como una estructura de madera y mampostería, se vio afectado por las llamas.

"Las investigaciones por parte de los organismos competentes se encuentran en curso para determinar las causas de este lamentable suceso", señaló la fuente.

Las motos eléctricas y otros medios de transporte similares se han convertido en una alternativa para muchos cubanos en medio de la crisis del transporte público. No obstante, expertos advierten que el tiempo prolongado de carga o las modificaciones a las baterías de litio de estos vehículos pueden desencadenar incendios en ocasiones.

Esta tragedia es un recordatorio de la importancia de tomar precauciones y seguir las medidas de seguridad necesarias al utilizar y cargar este tipo de vehículos. Las autoridades competentes continuarán investigando para esclarecer completamente las circunstancias que rodearon este trágico incidente. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas por esta dolorosa pérdida.