Trump pide intervención del tribunal supremo en su caso legal

Donald Trump

Ciudad de México.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado un llamado al Tribunal Supremo del país para que intervenga en su caso legal relacionado con los supuestos intentos de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Trump, quien compareció ante un tribunal en Washington DC el jueves, instó al máximo órgano judicial a interceder en su favor en medio de las demandas legales que enfrenta.

A través de su plataforma de comunicación, Truth, Trump expresó su preocupación por la cantidad de recursos y tiempo que se están destinando a enfrentar las demandas en su contra, en lugar de ser utilizados para la promoción de su campaña política. Alegó que sus adversarios políticos están desviando los esfuerzos y financiamiento que deberían ser destinados a anuncios y eventos de campaña hacia los procesos judiciales.

"Estoy liderando en todas las Encuestas, incluyendo contra el Trastornado Joe, pero este no es un campo de juego equilibrado. Es Interferencia Electoral, y el Tribunal Supremo debe interceder. ¡MAGA (siglas de su lema electoral Make America Great Again)!", enfatizó Trump en su mensaje.

A pesar de enfrentar múltiples demandas y desafíos legales, Trump sigue siendo una figura influyente en el escenario político y mantiene su popularidad dentro del Partido Republicano. Las encuestas recientes sugieren que es el favorito indiscutible en las primarias republicanas del próximo año.

El expresidente se declaró no culpable de los cuatro cargos que se le imputan por los supuestos intentos de alterar el resultado de las elecciones de 2020. Estos esfuerzos culminaron en el controvertido asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores irrumpió en el Congreso durante una sesión conjunta para ratificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

La jueza Moxila Upadhyaya, a cargo del caso, otorgó la libertad a Trump tras la lectura de cargos y programó la próxima audiencia para el 28 de agosto.