Un ataque con arma blanca en el centro de Dublin deja cinco heridos, tres de ellos menores

Dublin

Dublín.- La Policía irlandesa (Garda) informó este miércoles de que investiga un "incidente grave" ocurrido en el centro de Dublín en el que al menos tres menores y dos adultos han resultado heridos por un supuesto ataque con arma blanca.

Un portavoz policial señaló que agentes del cuerpo se encuentran en la "escena" del suceso y que cuentan con la asistencia "otros servicios de emergencia".

La fuente precisó que los cinco heridos han sido llevados a diferentes hospitales de la capital y que uno de los menores -una niña- presenta "lesiones graves".

La cadena pública irlandesa RTE apunta a que el responsable podría ser un hombre que "parece haber atacado a un número de personas" en pleno centro de Dublín poco después de las 13:30 horas GMT de hoy.

Según esta versión, el sospechoso atacó primero a una mujer, que también presenta heridas graves, y después acuchilló a los menores, al tiempo que él mismo sufrió lesiones y se encuentra hospitalizado, a la espera de ser interrogado por la Policía.

A este respecto, la Garda ha indicado que "tiene una línea de investigación definida" en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.