VIDEO: Talibanes armados juegan en ‘carros chocones’ en parque de atracciones de Afganistán

Foto: Especial

AFGANISTÁN.- En medio del caos y las escenas de desesperación en Afganistán después de que los talibanes tomaran el control del país, varios videos que circulan en las redes sociales muestran a supuestos soldados talibanes disfrutando de las atracciones de un parque después de su victoria.

En uno de estos videos, algunos de estos insurgentes que lucen fuertemente armados hacen uso de los carritos chocones.

En otro video publicado por un periodista independiente, hay otros soldados talibanes saltando en una cama elástica.

Lo anterior sucede horas después de que el presidente Ashraf Ghani huyera al extranjero en el dramático epílogo de 20 años de intervención militar extranjera liderada por Estados Unidos.

Desde el año 2001, cuando se cometieron los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, el país norteamericano puso en marcha una ofensiva contra los talibanes en Afganistán, a quienes acusó de proteger a miembros del grupo terrorista Al Qaeda, entre ellos al difunto Osama Bin Laden.

Sin embargo, luego de dos décadas de presencia militar en el territorio, los últimos gobiernos de Estados Unidos (Obama, Trump y Biden) avanzaron en los últimos años en el proceso de desmilitarización del país.

Finalmente, las tropas estadounidenses se retiraron de Afganistán y rápidamente los talibanes retomaron el control de casi la totalidad del territorio afgano.

DVC