(video) Tres heridos y tres vehículos atrapados en derrumbe de puente vial en Ecuador

Foto: Captura de video

Quito.- Tres personas resultaron heridas y tres vehículos quedaron atrapados este jueves al derrumbarse un puente en una carretera que une las localidades de Montecristi y Jipijapa, en la provincia costera de Manabí, informaron autoridades en Ecuador.

"Se registran tres personas afectadas que reciben la atención respectiva. Las autoridades locales se están movilizando al sitio de la emergencia", precisó un comunicado del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, que recibió la alerta a las 13:36 horas local.

La entidad añadió que la emergencia precisó del despacho de tres patrulleros, una Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), además de dos vehículos de rescate y ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Montecristi y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IIESS).

La información preliminar apuntó a que el puente se derrumbó cuando dos vehículos todoterreno y un tráiler circulaban por él y quedaron atrapados, agregó en un comunicado el ECU911.

Imágenes difundidas por testigos muestran cómo el camión quedó colgado por las ruedas delanteras sobre el puente que yace en perpendicular al suelo, mientras que los otros vehículos se encuentran incrustados en la parte baja de la vía que quedó en forma de V.

Al lugar del siniestro también se desplazaron equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para colaborar en la asistencia de la emergencia, junto a personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El Ministerio indicó en un comunicado que "con el fin de restablecer la conectividad en este sector se tiene previsto se instale un puente Bailey trasladado desde Jama".

Asimismo, informó a los conductores de la viabilidad de dos rutas alternas: una en sentido Manabí a Guayaquil y otra en dirección Jipijapa a Portoviejo.

IMCM