Murió en un hospital privado de Toluca Guadalupe Buendía, alias 'La Loba'

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), esta madrugada falleció en un hospital privado de Toluca, María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”, quien purgaba una pena por más de 50 años en la cárcel de Santiaguito, ubicada en el Estado de México.

Buendía Torres exlideresa social en el Edomex presentó en días pasados síntomas de fiebre, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la capital de la entidad, donde este domingo perdió la vida por un cuadro de diabetes, confirmó la dependencia mexiquense.

Además la SSEM señaló que anoche la hoy occisa sufrió un paro respiratorio, pero que en las primeras horas de este domingo tuvo un segundo evento, el cual acabó con su existencia.

Según familiares de reclusas del centro penitenciario localizado en Almoloya de Juárez, que habrían tenido de compañera a Guadalupe Buendía, desde antes del 15 de mayo "La Loba" fue ingresada a la clínica del penal junto con su hijo Hugo Herrera Buendía —quien también estaba recluido en se mismo sitio— por presentar, supuestamente, dolencias alusivas a la Covid-19.

Nota recomendada: Arribó decimotercer vuelo proveniente de China con insumos para combatir la Covid-19

Cabe destacar que el pasado 15 de mayo trascendió un probable brote de la Covid-19 en esa cárcel mexiquense.

IMCM