'A nadie se le fabrican delitos': contesta López Obrador a Rosario Robles

México.-Luego de que Rosario Robles Berlanga le pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo, y lo cuestionará por la presunta “saña” que hay en su contra, el primer mandatario le respondió que en su gobierno no se persigue a nadie ni se fabrican delitos.

“A nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles delitos, eso se había hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera”, aseveró el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán.

Apuntó que “no podemos detener el proceso en curso” en contra de la extitular de la Sedatu y Sedesol, quien se encuentra en presa en el penal de Santa Martha, acusada de desvío de recursos públicos.

Además, lamentó la situación que enfrenta quien también fuera la primera jefa de gobierno de la Ciudad de México, e indicó que “nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie”.

Nota recomendada: '¿Por qué esa saña?', pregunta Rosario Robles a AMLO y le exige un juicio justo

Agregó a la que le corresponde llevar el asunto es a la Fiscalía General de República (FGR) la cual, recordó, “es autónoma, independiente, no depende del presidente”.

Ayer, Maria Moguel, hija de Robles Berlanga, dio a conocer una carta escrita por su madre en la que le pregunta al primer mandatario: ‘¿por qué esa saña?’, al asegurar que se ha enfrentado a una ofensiva por parte de funcionarios de su administración.

ACV