NASA ofrece recompensa a quien transforme CO2 en azúcar

Estados Unidos.- Ser bueno en química o el “ñoñito” de la clase podría tener ventajas, por ejemplo, ganar hasta un millón de dólares. La National Aeronautics and Space Administration (NASA), lanzó una convocatoria para todo aquel que logre convertir el dióxido de carbono en azúcar.

La idea de este proyecto es que, en un futuro, el planeta Marte pueda ser habitado por los humanos; la atmósfera de este astro, está llena de CO2, pero si se convierte en glucosa, podría usarse para los bioreactores, los cuales fabricarían objetos que ayuden a colonizar el planeta rojo.

“Permitir la vida humana sostenida en otro planeta requerirá una gran cantidad de recursos, y no podemos llevar todo lo que necesitaremos, tenemos que ser creativos”, explicó Monsi Roman de la NASA.

El concurso, está dividido en dos fases; en la primera, se busca que los interesados hagan una descripción del proyecto antes de abril de 2019, el ganador de ésta ganaría 50 mil dólares. La segunda etapa –para la que no es necesario haber participado en la primera- consta de la construcción y demostración de cómo se haría la conversión, el premio para ésta es de 750 mil dólares.

La recompensa de ambas etapas suma un total de un millón de dólares, aproximadamente 19 millones 280 mil (según el cambio de moneda).

Para participar, es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos; pero lo extranjeros pueden colaborar siempre y cuando formen parte de un equipo estadounidense.

Vah