compartir en:

México.-Bryan, un estudiante de 13 años, fue descubierto cuando intentaba sustraer algunas libretas, plumones y colores de una tienda de autoservicio en Aguascalientes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, cuando policías municipales recibieron el reporte de que habían detenido a un menor por intento de robo.

Al llegar al lugar, el joven, quien aún portaba su uniforme escolar, les explicó a los policías que había tomado los útiles para realizar algunas tareas que tenía pendientes, y para las que no contaba con el material.

En primera instancia, aseguró que sus padres lo habían abandonado, por lo que vivía con su tía, quien no tenía los recursos económicos para comprarle lo necesario para la escuela.

Sin embargo, posteriormente se enteraron de que el niño mintió para no avergonzar a su padre, con quien vive desde hace un mes, debido a que sus progenitores se divorciaron.

Ante este escenario, el director de Seguridad Pública, Sergio Olvera, señaló que “al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un buen niño, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material".

Nota recomendada: '¿Por qué esa saña?', pregunta Rosario Robles a AMLO y le exige un juicio justo

Por ello, los policías municipales hablaron con el encargado de la tienda para ver si podían pagar lo que el estudiante había tomado, a lo que este accedió para no poner una denuncia.

Los agentes pagaron 90 pesos por los útiles escolares para el menor y, luego de que pidiera disculpas al gerente, lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Sergio Olvera, apuntó que el papá del joven, quien busca cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, "le había dicho: espérame de aquí al fin de semana y vamos al Aurrera y compramos lo que te hace falta”, pero el menor no esperó y se le hizo fácil hurtar los productos.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: