Niños armados ilustran fracaso de estrategia de seguridad, señala Julián LeBarón

Ciudad de México.- Para el activista mormón chihuahuense, Julián LeBarón, no se debe criminalizar a los menores que levantan las armas en contra del crimen organizado, pues considera que es una actitud honorable.

“Yo pienso que es mucho más honorable que los niños levanten armas y se defiendan de los agresores, a que se queden callados y acepten ser siempre una víctima”, sentenció durante su participación en el marco del taller “La Política de Seguridad Pública, después de 10 años ¿Qué hacer?”.

Además, dijo que el crimen no está del lado de los menores armados, sino de “los bastardos que no tienen madre, que matan a mujeres y niños”.

Razón por la que exigió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, a dejar de criticar a los padres, ya que, subrayó, no tiene la autoridad moral para criticar a los padres que arman a sus hijos.

Nota recomendada: Suspenden a magistrado por acoso sexual y laboral a sus colaboradores

Señaló que el hecho de que los niños estén tomando las armas es una señal que ilustra el fracaso de la estrategia de seguridad, toda vez que comienzan a hacer lo que el Estado no puede defender.

IMCM