Niños indocumentados de México permanecen detenidos NY

Estados Unidos.- Por lo menos tres niños mexicanos, que llegaron ilegalmente a Estados Unidos, continúan detenidos en Nueva York y permanecen separados de su familia; informó el Consulado de México en esa ciudad.

Los menores son tres hermanos, de ocho, 12 y 14 años, que se encuentran retenidos en el albergue de Cayuga, en Manhattan, donde hay otros 239 niños migrantes que han sido separados de sus familias.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, informó que el albergado más joven es un bebé de nueve meses; aparte de que muchos infantes padecen de varicela y piojos.

Para Notimex, el portavoz del Consulado de México en Nueva York, Gerardo Izzo, dijo que se espera que los niños mexicanos se reúnan con su madre a inicio de la próxima semana.

Izzo también aseguró que han insistido para que autoridades federales de Estados Unidos sigan los protocolos e informen sobre los menores que se encuentran detenidos.

En ese sentido, De Blasio detalló que autoridades federales se niegan a proporcionar información oportuna y precisa de los menores que se encuentran en los albergues de Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva, el pasado miércoles, para detener la política que separaba a niños de sus padres indocumentados, que llegaban a la frontera sur del país norteamericano.

Sin embargo, el proceso de reunificación de los dos mil niños separados de sus familias es complicado, debido a que no se tiene un registro uniforme.

NJAR