Niegan Zavala y Ríos Piter hacer frente único por la Presidencia

Los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, aseguraron que no declinarán para lograr una candidatura única; sin embargo, afirmaron que platicaron sobre hacerle frente a los partidos políticos, pero de manera individual.

Tras salir de una comida que sostuvieron en un hotel de Reforma, los dos personajes aseveraron que aparecerán en la boleta electoral del próximo mes de julio. En ese sentido, Zavala dijo que conversará con su equipo de campaña para concretar su proyecto de país.

NOTA RELACIONADA: Alcanzan sólo tres candidatos independientes firmas

Por su parte, Armando Ríos Piter aclaró que durante la reunión con la exprimera Dama trataron el tema de enfrentar a los partidos políticos, pues aseguró que éstos sólo se encargan de echarse “lodo entre unos y otros”.

Margarita Zavala agregó, que junto con el experredista, solicitaran al INE que haya mayor equidad en el proceso electoral, pues requieren que sea una autoridad que favorezca los principios democráticos y la equidad en todos los ámbitos.

También comentó que Andrés Manuel López Obrador es un “ropavejero”, ya que se ha dedicado a recoger “lo que dejan todos los partidos políticos”.

Previo a este encuentro, Armando Ríos Piter ya se había reunido con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, quien también busca ganar la Presidencia de la República por la vía independiente.

PREVIA REUNIÓN CON "EL BRONCO"

El gobernador con licencia de Nuevo León comió junto con el independiente Armando Ríos Piter, con la intención de poder realizar una alianza para competir por la Presidencia.

Pese a que no llegaron a ningún acuerdo, los aspirantes pactaron otra reunión; sin embargo, no definieron una fecha.

NOTA RELACIONADA: Último día para la recaudación de apoyos ciudadanos a los independientes

En redes sociales ambos personajes plasmaron el encuentro, por el lado de “El Bronco” aseguró que cada quien pago su cuenta; por su parte, Ríos Piter aseguró que mientras los partidos se pelean, los independientes buscan alianzas y está en espera de poder reunirse con Margarita Zavala.