‘No es indispensable el uso de cubrebocas’: responde AMLO a la OMS

MÉXICO.- Pese al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que México se tome en serio la pandemia de Covid-19 y que sus líderes sean ejemplo, el presidente Andrés Manuel López volvió a insistir en que no usará cubrebocas porque no es "indispensable".

En su conferencia de prensa, el mandatario explicó que se guía por las recomendaciones emitidas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quienes aconsejan en mayor medida la sana distancia, entre otras.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor (Jorge) Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia, y cuidarnos nosotros”, dijo.

Expresó que se guía por las recomendaciones de los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recodar a todos, que nos cuidemos”, indicó.

En este contexto, López Obrador volvió a insistió en que su gobierno no propondrá medida coercitivas, pues la gente es mayor de edad y sabe lo que se debe y no hacer. 

DVC