"No fue perfecta, pero va muy bien", hablan sobre la consulta del NAIM

México.- Como una acción que "no fue perfecta, pero va muy bien", se refirió el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, al hablar sobre el primer día de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Calderón Alzati aseguró que, en cuanto a participación ciudadana, se superaron las expectativas que había.

“Ahorita creemos que se va a superar esta cifra porque pensamos que va a ir aumentando en los próximos días a partir de hoy (…) Estaremos cerca del millón y medio".

Sobre las fallas que se presentaron, explicó que este jueves por la noche se suspendió el servicio para corregir todas, así que esperan que este segundo día los errores queden atrás.

“La afectación fue muy pequeña, creemos que no rebase el uno por ciento y pensamos que, en los próximos días, a partir de hoy, estas fallas estén corregidas y el problema sea menor”.

Los votos duplicados, que se presentaron tanto en la Ciudad de México como en otros estados, son acciones significativas, ya que no representarán ni un uno por ciento del total, aseveró el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth.

NOTA RELACIONADA: 

Sin embargo, también hay muchos detractores de la Consulta Nacional, a la cual han calificado como una farsa.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declaró que la consulta es inoficiosa e imperfecta, por lo que no votará.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrático (PRD) levantó una queja en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por una posible vulneración de la información de los ciudadanos.

El PRD asegura que no se tiene un cuidado óptimo de los datos de aquellos ciudadanos que han ido a participar en la consulta del NAIM.

NOTA RELACIONADA: 

NJAR