No hay generales de la “mafia del poder”: AMLO

 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy la lealtad del Ejército mexicano a las autoridades civiles y afirmó que no hay generales que pertenezcan a la mafia del poder.

“Nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil y es un ejército profesional y un ejército con oficiales honestos. No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”.

Ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, a unos metros de la Frontera con Estados Unidos, indicó que su gobierno ha desaparecido al Estado Mayor Presidencial (EMP), que contaba con más de ocho mil elementos que protegían al titular del Ejecutivo federal y han regresado al Ejército para cuidar al pueblo, porque "al Presidente lo cuida la gente".

Esté día, el Ejecutivo realizó en Piedras Negras Coahuila la un acto oficial por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, debido a que en esta última entidad hay campaña electoral y el mandatario se comprometió a no pararse ahí durante el proceso. Por ello al desfile militar en Puebla asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Nunca más debe el presidente y el gobierno inmiscuirse en las elecciones en municipios, estados y en las elecciones federales. Tiene que haber una auténtica, una verdadera democracia en nuestro país”, aseveró López Obrador al iniciar su discurso.