'No quiero entrometerme', dice AMLO sobre parentesco de juez del caso Robles

México.-Luego de que la vicepresidenta de Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconociera que el juez que vinculó a proceso y dio prisión preventiva a Rosario Robles, es su sobrino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no ver a nadie que “quiera retorcer la ley o cometer una injusticia”.

El primer mandatario detalló que el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social pertenece al Poder Judicial, no al Poder Ejecutivo, por lo que señaló que no dará opiniones.  

“Pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de las autoridades, tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna y que se haga justicia", declaró durante su conferencia matutina.

Agregó que actualmente la “opinión pública está muy pendiente” y dispuesta a no permitir “ninguna ilegalidad, ningún atropello ninguna injusticia, estamos viviendo una época excepcional”.

Resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) es quien debe decidir sobre el caso de la exfuncionaria acusada de ejercicio indebido del servicio público, e indicó que “hay que esperar a ver qué resulta”.

ACV