Nominan a Trump a premio Nobel de la Paz

Dinamarca.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al premio Nobel de la Paz, por dos diputados ultraderechistas, Per-Willy Amundsen y Christian Tybring-Gjedde, del Partido del Progreso de Noruega.

La nominación se da tras la cumbre histórica que sostuvo el presidente norteamericano con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, este jueves en Singapur, explicó Amundsen.

"Lo que está ocurriendo es histórico, está en marcha un proceso que puede asegurar la paz mundial en el futuro. Es un proceso frágil, pero debemos hacer lo que podamos para contribuir a que dé buenos resultados. Creo que lo podemos hacer dándole el Nobel de la Paz a Trump".

Sin embargo, ambos diputados reconocieron que aunque no se ha firmado un acuerdo entre ambas naciones, pero destacaron que se han incluido iniciativas para impulsar el desarme de Corea del Norte y la reducción de maniobras militares, entre EU y Corea del Sur.

Asimismo explicaron que la nominación de Trump, se debe a que su trabajo con el país asiático cumple con la voluntad de Alfred Nobel, creador de los premios, de reconocer el desarme y el hermanamiento de los pueblos.

"No sería la primera vez que se le da el premio a alguien involucrado en un proceso, ha pasado antes. Claro que debemos seguirlo con atención, pero haber llegado hasta donde estamos merece un Nobel de la Paz".

Para el Nobel de la Paz de este año hay 329 candidatos: 217 individuos y 112 organizaciones.

NJAR