Nueva York alista entierros temporales por Covid-19: Bill de Blasio

Ciudad de México.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el gobierno se prepara para enterrar cuerpos de fallecidos por Covid-19 en parcelas temporales hasta que las morgues y cementerios alcancen el ritmo de la pandemia.

“Si, necesitamos hacer entierros temporales para superar esto para pasar la crisis y luego trabajar con cada familia en sus arreglos apropiados, tenemos la capacidad de hacerlo”, declaró de Blasio en conferencia de prensa desde la Marina de Brooklyn Yarda.

Además, refirió a Hart Island como el lugar donde podrían realizarse los entierros, pues mencionó que así ha sido utilizado históricamente. Se trata del cementerio público de la ciudad de Nueva York, donde hay más de un millón de personas enterradas actualmente.

Nota recomendada: Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ingresa a terapia intensiva por Covid-19

La pandemia ha desbordado los sistemas funerarios de varias ciudades del mundo, como el caso de Nueva York, Barcelona en España y la crisis agravada en Guayaquil, Ecuador.

Al día de hoy, Nueva York reportó un total de dos mil 475 fallecimientos, 219 muertes en las últimas 24 horas. Asimismo, la Gran Manzana reportó casos 72 mil 181 casos en total, cuatro mil 630 más que ayer.

Con información de Notimex

IMCM