NY pagará a familiares de trabajadores fallecidos que lucharon contra Covid-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el lunes que los gobiernos estatales y locales ayudarán a las familias de los trabajadores esenciales que murieron mientras luchaban contra la pandemia.

El anuncio se da en el marco de la conmemoración del Día de los Caídos, por lo que el gobernador asoció a los soldados estadounidenses muertos en guerra con las y los trabajadores de primera línea.

“Queremos asegurarnos de recordarlos y agradecemos a nuestros héroes de hoy, y están a nuestro alrededor”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Los empleados cuyas familias recibirán fondos por muerte incluyen a trabajadores de la salud, policías, bomberos y personal de tránsito.

"Es una forma de decir gracias, entendemos lo que hiciste, apreciamos lo que hiciste. Y es una forma de mostrar a los estadounidenses que cuando haya una próxima vez, realmente apreciamos a las personas que se presentan y cumplen con su deber", dijo Cuomo.

Si bien los pagos serán financiados por fondos de gobiernos locales y del estado, Cuomo pidió al gobierno federal aprobar un pago de riesgos para trabajadores de respuesta.

Nota recomendada: Muere a los 84 años Saturno, el ‘cocodrilo de Hitler’

El estado, epicentro mundial de la pandemia, continúa preparándose para la reapertura de dos regiones más esta semana, que en total sumarían nueve regiones abiertas de las diez que le componen.

Cuomo dijo que Staten Island no reabrirá pronto, pese a solicitudes de políticos, porque es prácticamente parte de la ciudad de Nueva York, que continúa siendo la zona más afectada.