Oaxaca descarta casos de coronavirus, pero mantiene protocolos de prevención

OAXACA.-  Oaxaca no presenta ningún caso de coronavirus COVID-19 hasta el momento, aseguró la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca.

El secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas destacó que mantiene una campaña de vigilancia en la entidad, así como medidas de prevención para los viajeros, a fin de prevenir algún contagio de enfermedades respiratorias.

El funcionario indicó que continúan los operativos en los aeropuertos de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, así como en los puertos de Salina Cruz y Huatulco, además de que cuentan con cuatro brigadas epidemiológicas listas para una respuesta inmediata de presentarse algún caso de este nuevo coronavirus en el estado.

Nota recomendada: Tras persecución, Semar decomisa huachicol y droga en embarcación

Ante el cuestionamiento sobre si estos espacios tienen áreas ya perfiladas de aislamiento, Donato Casas mencionó que trabajan en ello.

La Secretaría de Salud indicó que cuenta con productos como tapabocas y gel antibacterial serían enviados a los 745 Centros de Salud y 35 nosocomios de la entidad.

DCVC