Obligan a FGR a informar sobre las pólizas incautadas a la 'Reina del Pacífico'

Ciudad de México.- Una jueza federal informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha cumplido con el amparo que le concedió a Sandra Ávila Beltrán, alias la “Reina del Pacífico”, quien busca que le devuelvan sus pólizas de seguro que le incautaron las autoridades hace 15 años.

El impartidor de justicia emplazó con 48 horas al Ministerio Público Federal (MPF) para que informe cuál fue el destino de los seguros decomisados en 2004.

Desde octubre de 2017, la “Reina del Pacifico” tramitó ante el Juzgado Cuatro de Distrito de Amparo en Materia Penal, dentro del expediente 1043/2017, un amparo para que la aquel entonces Procuraduría general de la República (PGR) liberara dichas pólizas, sin que hasta el momento haya tenido respuesta.

Nota recomendada: Morena pretende consumar 'atropello' en presidencia de Mesa Directiva de diputados

La Jueza Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México analizó las respuestas de la FGR relacionadas sobre el destino y si es posible devolverlas o no a su titular, como se requirió en el amparo concedido a Ávila Beltrán.

“A decir de la impetrante, está siendo molestada y afectada en sus derechos de propiedad con motivo de que no se determina el destino de las pólizas de seguro de vida y recursos económicos en ellas contenidas”, indica la resolución.

IMCM