Octubre, el mes con más homicidios dolosos en México

Con más de dos mil carpetas de investigación por homicidios dolosos, se determinó que el mes de octubre obtuvo la cifra más alta desde enero de 1997, cuando el gobierno federal comenzó el reporte de los crímenes.

Por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se comunicó que el mes pasado en México, se iniciaron 20 mil 878 expedientes, un aumento notable que no se había reportado años atrás.

De acuerdo con el informe entregado, esta es la cifra más alta que se ha reportado por delitos con arma punzo cortante, arma de fuego, o de forma violenta que se registra en el país, pues, desde mayo sólo se habían registrado dos mil 238 carpetas de investigación.

Si la tendencia en asesinatos continua de esta forma para el fin de año, el SESNSP prevé que la cantidad de homicidios dolosos será mayor que en los últimos 20 años, como ocurrió en 2011, donde se determinó un récord en muertes por las 22 mil 855 investigaciones.

Los estados que presentaron este tipo de crímenes en el mes de octubre son: Baja California con 207; Guerrero, 198; Estado de México, 189; Veracruz, 174 y Chihuahua, 135.