Ofrece Meade seguridad para Tamaulipas

México.- A pesar de la ola de violencia que en los últimos días ha afectado al estado de Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña se reunió con militantes y simpatizantes de su movimiento en dicha entidad.

Desde Tampico, el exsecretario de Hacienda presentó una estrategia de seguridad integral, la cual de acuerdo a sus declaraciones, devolverá la paz a los habitantes del estado.

Previo a esta presentación, Meade Kuribreña reconoció que no se puede dar inicio a los eventos proselitistas o de cualquier índole cuando en el país hay altos grados de violencia, por lo que aprovechó para ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas por este fenómeno, dando pie a su esquema de seguridad.

"Hoy ofrecemos (condolencias) por (el periodista) Héctor González, a sus familiares y a sus amigos, pero el viernes las ofrecíamos por las cinco mujeres que fueron muertas también en Tamaulipas. Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcámosle a México mejor resultado con un esquema de seguridad integral", añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a periodista de Grupo Imagen​

Tras las palabras del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovechó para destacar que no se puede pactar con los criminales, así como es inaceptable poner en riesgo la vida de los niños dejando a personal poco capacitado a cargo de la seguridad, lo cual fue una referencia a las policías comunitarias o los grupos de autodefensas que se encuentran dispersos por la nación.

"Es porque no hay ni ley ni Estado", afirmó.

Así pues, el presidenciable insistió en que, en caso de ganar los comicios, México contará con elementos de seguridad preparados y además bien pagados, pues impulsará la apertura de una academia de capacitación policiaca, al tiempo de que todas las denuncias hechas por los ciudadanos serán atendidas e investigadas dando como resultado un castigo a quienes violenten la ley.

"Vamos a hacer un gobierno que se comprometa con la seguridad, que lo haga en serio, que dé resultados y que juntos podamos decir: ¡Basta ya! el primero de diciembre", puntualizó.

MBL