Ofrece UNAM servicio de incineración de mascotas

En los últimos cinco años la incineración de mascotas en la Ciudad de México se ha incrementado en 10 por ciento. Esta práctica, junto con la adquisición de animales de compañía, ha tenido un aumento sostenido; debido a ello, el Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM brinda ese servicio.

Además de la cremación de animales, se ofrece la disposición final (incineración) de residuos biológicos provenientes de particulares, antirrábicos, bioterios y facultades e institutos de esta casa de estudios, que derivan en cenizas comunes y se procesan biológicamente, explicó Gerardo Salas Garrido, adscrito a esa entidad universitaria.

El cobro del servicio de cremación va de mil a mil 800 pesos y es en función del tamaño del espécimen: menores a cinco kilogramos, entre seis y 15, de 16 a 30 y de 31 a 40.

Transcurridos tres días hábiles, los dueños podrán recibir las cenizas envueltas en bolsas de plástico y en cajas de cartón identificadas, donde pueden permanecer por tiempo indefinido, sin riesgo de patógenos.

El servicio se brinda de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados de 10:00 a 14:00; también en algunos días festivos y periodos vacacionales (de lunes a sábado de 10:00 a 14:00).