OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante de coronavirus

Ciudad de México.- María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este lunes que los modelos con los que trabajan van descartando "cada vez más" una segunda ola importante del coronavirus.

No obstante, Neira pidió en declaraciones a la emisora de radio de Barcelona RAC-1, "mucha prudencia" y "sentido común" en esta fase "muy crítica" de la pandemia, la de la desescalada.

Asimismo, llamó a la población a no tener "ni paranoia ni excesiva relajación", y que "aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas".

"Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos", señaló la doctora española.

Sin embrago, reconoció que la OMS todavía tiene "ciertas dudas sobre la relación del virus con la climatología", aunque están viendo que "está haciendo el recorrido geográfico que se espera de un virus que quiere sobrevivir".

Nota recomendada: Inegi revela que exportaciones se derrumban 40.9% en abril; su peor dato en 34 años

"Las cifras de inmunidad son muy bajas. Hay que estar muy vigilantes en la desescalada" y admitió que "Brasil ya es el segundo país con más casos".

IMCM