Once brasileños vinculados al Estado Islámico

Brasil.- La Fiscalía brasileña denunció a 11 personas vinculadas al Estado Islámico (EI), que buscaban la reclutar personas, para realizar posibles atentados en el país sudamericano.  

En abril, el Ministerio Público del estado brasileño de Goias, denunció a un grupo de personas que, a través de foros de Internet, participan en reclutamientos yihadistas, bajo los nombres radicales como Una bala en la cabeza de todo apóstata.

Entre los archivos, autoridades hallaron conversaciones entre dos personas, que planeaban la explosión de un vehículo con tanques de gas, y una segunda, en la que sugerían un ataque durante el Carnaval de Río de Janeiro.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones comenzaron en 2016, cuando se recibió información de España, sobre que existían grupos sospechosos en redes sociales, con números brasileños.

La información, que se publicó hoy, indica que algunos denunciados admitieron sus vínculos con el EI en Turquía, Siria, Libia y Brasil. Mientras que, por ahora, sólo uno de ellos está detenido en una cárcel de Campo Grande, en el centro del país.

A pesar de que en Brasil no prospera el terrorismo yihadista, ya hubo detenidos en 2014, poco antes de los Juegos Olímpicos celebrados en el país y en 2016 detuvieron a una docena de sujetos que integraban célula amateur.

NJAR