ONU asegura que en Yemen se vive la peor crisis en el mundo

De acuerdo a Mark Lowcock, coordinador de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en Yemen existe la peor crisis humanitaria, ya que tres cuartas partes de su población vive sin el sustento básico para subsistir.  

Especificó que de los 22 millones que ciudadanos que sufren a diario en Yemen, 8.4 de ellas luchan cada día para poder conseguir su próxima comida; problema que ha provocado miles de muertes desde 2015. 

 “La crisis está abrumando a familias e instituciones y ahora afecta a casi todos los sectores y todos los aspectos de la vida yemení”. 

 De igual manera destacó que lo preocupante que son los ataques aéreos, bombardeos y combates que han sufrido Hudaydah, Taizz, Saada, Hadramut y Hajjah, ciudades de Yemen.  

“Vidas civiles se están perdiendo. La infraestructura pública está siendo destruida. El desplazamiento está aumentando. Las minas y artefactos de la guerra afectan la producción agrícola y la economía en general, y también amenazan la vida civil”. 

 Lowcock también alertó que el conflicto en el país pone en peligro a tres millones de mujeres y niñas, que corren el riesgo de sufrir algún tipo de agresión sexual.  

Finalmente, el coordinador dijo que los misiles que se enviaron desde territorio yemení hacia Arabia Saudita agregan pesar al conflicto que se vive en el país y pone en peligro millones de civiles.  

Por otra parte, el informe del grupo civil Amnistía Internacional (AI) que se publicó en mazo, destacó que las armas que suministra Estados Unidos y Reino Unido al grupo que encabeza Arabia Saudita, sólo sirven para alentar la guerra con Yemen.