Oposición lamenta que AMLO quiera adelantar la revocación de mandato

Ciudad de México.- Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a los partidos de oposición adelantar la revocación de mandato para que se lleve a cabo el 6 de junio del próximo año y no hasta el 5 de ese mismo mes pero de 2022, diversos políticos contrarios a Morena lamentaron que el mandatario no se enfoque en la pandemia del Covid-19 y continúe poniendo en el panorama del país temas electorales.

Nota recomendada: AMLO pide a oposición adelantar revocación de mandato para 2021

Asimismo, criticaron que su gobierno no realice acciones para enfrentar la emergencia sanitaria, situación que tildaron como “irresponsable” ante una situación de crisis económica.

En su cuenta de Twitter la bancada del PAN en el Senado (@SenadoresdelPAN), posteó un video en el que aparece su coordinador Mauricio Kuri González, quien cuestiona a López Obrador por este planteamiento, al afirmar que actualmente “los mexicanos necesitan aliviar su salud, proteger sus empleos e ingresos”.

Indicó que es urgente que haya legislaciones en ese recinto para que se avalen medidas en materia de salud y economía y recalcó que el pasado 9 de abril emplazaron a la Cámara alta a sesionar de forma virtual, a lo que “una vez más Morena dijo no”.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló que López Obrador debe cumplir la ley y respetar los procesos democráticos, ya que en estos momentos lo importante es combatir esta enfermedad y no pensar en otras cosas.

Nota recomendada: México, a un paso de ratificar la ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales: Antón Aguilar

También desde Twitter, el perredista pidió al mandatario federal que “Cumpla con la ley, la revocación de mandato será en el 2022. Los presidentes no pueden intervenir en los procesos electorales; no coma ansias señor presidente. Respetemos entre todos los procesos democráticos”.

IMCM