Oprah no se postulará a la presidencia de Estados Unidos

Después del emotivo discurso emitido por Oprah Winfrey en los Globos de Oro, inició la especulación respecto a su posible postulación para contender por la presidencia de Estados Unidos en 2020. La situación alegró a muchos de sus seguidores; sin embargo, la conductora decidió poner fin a los rumores al afirmar que ella no se presentará como candidata en las próximas elecciones presidenciales.

Aunque después de la gala de premiación algunas personas aseguraron que Winfrey estaba analizando la posibilidad, hoy ha dejado claro que sus intereses profesionales están en otro lado. “Siempre me he sentido segura de mí misma con lo que puedo o no hacer y no es algo que me interese; no tengo el ADN para eso”, afirmó la también actriz en entrevista con In Style.

La idea de una candidatura política por parte del Partido Demócrata a la Presidencia parecía viable, ya que Oprah ayudó durante la campaña de Barack Obama a reunir fondos económicos.

DISCURSO EN LOS GLOBOS DE ORO

El discurso de Winfrey fue catalogado como inspirador, ya que hizo énfasis en que creía en el trabajo de hombres y mujeres; también abordó temas como el racismo y el acoso sexual cada vez más denunciado a través del movimiento #MeeToo.

TE PUEDE INTERESAR: Del Toro, Mejor Director durante los Globos de Oro

“Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias. Gracias a todas las que han aguantado y soportado años de acoso. Como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que hacer realidad. Un nuevo día está en el horizonte”, aseguró Winfrey al recibir la presea Cecil B. DeMille.

TE PUEDE INTERESAR: Oprah Winfrey, ¿la próxima presidenta de Estados Unidos?

Por otro lado, Oprah Winfrey estrenará próximamente “Un viaje en el tiempo”, producción de Disney donde comparte créditos con Reese Witherspoon y Chris Pine.