Oprah Winfrey, ¿la próxima presidenta de Estados Unidos?

Luego del conmovedor discurso que dio Oprah Winfrey en la premiación de los Globos de Oro, miles de seguidores en redes sociales han pedido su postulación para la presidencia de Estados Unidos. Incluso la misma conductora lo ve como una posibilidad. 

“Un nuevo día está en el horizonte. Y cuando amanezca ese nuevo día, será por mujeres magníficas… y hombres fenomenales luchando duro para asegurarse que sean los líderes que nos lleven al momento en que nadie tenga que decir ‘Yo También' ” (Me Too), proclamó Winfrey.

La actriz y conductora recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille durante la ceremonia, mientras que en Twitter se viralizó el hashtag #Oprah2020. 

Ahora, algunos empezaron a referirse a la diva como “Oprah presidenta”.

Varios artistas ya apoyan esta idea, como la comediante Sarah Silverman, que difundió en su cuenta de Twitter "Oprah/Michelle 2020". 

Mientras que Leslie Odom publicó: “Se postulará. Un nuevo día está en camino” refiriéndose a la conductora.

A lo largo del discurso Oprah llevó silencio y lágrimas a todo el público.

"La verdad es la herramienta más poderosa que todos tienen”, dijo.

Por lo pronto, según información de CNN, la conductora se encuentra  "analizando de manera activa" la posibilidad de competir por la presidencia de Estados Unidos.

Si esto fuera una realidad, Oprah no sería la primera mujer afroamericana en buscar la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos, ya que en 1972, la demócrata Shirley Anita Chisholm se convirtió en la primera candidata afroamericana de un partido mayor en convertirse en candidata oficial para presidenta de Estados Unidos.