Ordenan captura internacional de Rafael Correa

Quito.- Autoridades de Ecuador emitieron una alerta roja a la Interpol para la detención inmediata del expresidente Rafael Correa, quien se encuentra residiendo en Bélgica.

La orden de prisión preventiva fue dictada por la magistrada de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, luego de que el exmandatario no se presentó el lunes ante la corte del país sudamericano para declarar en torno a la investigación del secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en agosto de 2012 en Colombia, del que Correa está señalado como presunto autor intelectual.

El fiscal general encargado de la indagatoria, Paúl Pérez extendió la solicitud a la Interpol para que se se ordene en forma inmediata la búsqueda, captura y extradición del expresidente ecuatoriano.

Fuentes judiciales señalaron que, una vez que Correa sea detenido, deberá ser trasladado a la Cárcel 4, en El Condado, en la zona norte de Quito.

Por su parte Correa reiteró que la medida judicial es una persecución política del gobierno de su sucesor Lenín Moreno. Con un certificado oficial comprobó que el lunes acudió a la sede consular de Ecuador en Bélgica.