Ordenan detener a opositor de Maduro tras atentado

Caracas.- Tras el atentado que sufriera el pasado sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia de este país, ordenó hoy la detención del opositor y expresidente del Parlamento, Julio Borges a quien responsabiliza del ataque donde el mandatario resultó ileso, pero siete militares resultaron heridos. 

"Del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante" del delito de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", advierte en un comunicado el TSJ. 

El Supremo detalló que el enjuiciamiento del diputado opositor al régimen de Maduro se hará a través de tribunales ordinarios en materia penal y apuntó que se "ordena la inmediata detención del asambleísta", quien se encuentra fuera de Venezuela. 

Agregó que Borges es responsable en el delito de "homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración". Además, le fueron imputados los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. 

Esta fue la respuesta de Julio Andrés Borges a través de un video publicado en su cuenta de Twitter: