Osorio lamenta que Croacia no juegue con todas sus figuras

 

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, lamentó que Croacia, su rival de mañana en partido amistoso, no cuente con equipo completo tras las bajas de seis jugadores importantes por molestias físicas.

“Queríamos y habíamos planificado los dos juegos (Islandia y Croacia) con dos equipos con cuatro o cinco (jugadores) diferentes para cada compromiso; está claro que en el primer juego no participaron varios de los que lo harán mañana”.

Croacia no contará con Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Daniel Subasic (Mónaco), Nikola Kalinic (Milán), Iván Perisic y Marcelo Brozovic (Inter de Milán.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman red de prostitución infantil en futbol argentino

Zlatko Dalic, técnico de Croacia explicó que no quiere exponer a sus jugadores a una lesión y por eso decidió prescindir de ellos, además de que él también desea observar a algunos jugadores.

“Tengo mucho respeto por México, pero ahora daremos juego a los más jóvenes  y es la última oportunidad para nosotros. Sé que su entrenador también cambia cinco o seis jugadores y lo hace la misma manera que yo, porque quiere ver a sus jugadores”.

El seleccionador croata tiene razón, pues Osorio dijo que continuará con el plan de darle minutos de acción a todos los jugadores, por lo que mañana jugarán algunos de los seleccionados “ya consolidados” junto a otros que buscan ganarse un lugar como Edson Álvarez, Jorge Burrito Hernández y Omar Govea.

“Es el momento de que muestren su potencial, de que me pongan a pensar en las grandes posibilidades, porque aquí no hay duda de ninguno de los que están convocados, pero sí decisiones marginales y al final son 23 los que van a ir (al Mundial)”.