PAN busca retorno de Margarita Zavala, asegura Marko Cortés Mendoza

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo que la excandidata presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, ha sostenido con él al menos dos reuniones para un posible regreso al instituto político, aunque matizó que aunque ello no se dé, trabajarían en una alianza.

“He tenido dos reuniones con ella para concordar en agendas, pero hasta el momento no hemos llegado a acuerdos; sin embargo, estamos abiertos a su regreso”, destacó en conferencia virtual.

Cortés Mendoza detalló que los acercamientos comenzaron a darse cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó la negativa de dar el registro como partido a México Libre, razón por la que explicó, han dialogado sobre parar la destrucción del país por parte de la actual administración federal.

Asimismo, indicó que la negociación con Zavala Gómez del Campo obedece a que “México nos pide sumar” para conformar una mayoría opositora al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que incluye al PRI y al PRD.

Por otra parte, Cortés Mendoza aclaró que postularán a candidatos a diputados federales propios en los estados donde cuenta con fortaleza y que buscarán una coalición con esos partidos de 75 a 150 distritos electorales, de los 300 que hay en el territorio nacional.

IMCM