PAN listo para votos de militantes este domingo

Este domingo 11 de febrero, la Comisión Organizadora Electoral, instalará mil 245 centros de votación, para que, de esta manera, los más de 281 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) definan a su candidato presidencial para los comicios del 1 de julio.

Será entonces cuando se ratifique si será Ricardo Anaya quien contienda por la coalición “Por México al Frente” y así, buscar ser el sucesor de Enrique Peña Nieto.

NOTA RELACIONADA: Anaya se registra ante el PAN como precandidato a la Presidencia

Cabe mencionar que el artículo 95 de los estatutos vigentes del PAN especifica que, para obtener la candidatura presidencial, es necesario que se cuente con la mayoría de votos por parte de los militantes de dicho partido político.

Para poder votar, militantes del PAN deberán acreditar su identidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que verificará que no se cuente con afiliación a otros partidos. Una vez finalizado dicho proceso, los votantes recibirán una boleta, en donde el nombre de Ricardo Anaya Cortés figura, pues es el único precandidato registrado durante el proceso interno del blanquiazul. El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, declinó a favor del exdirigente nacional del PAN. 

NOTA RELACIONADA: Moreno Valle se baja de contienda y declina por Anaya

Este suceso no ocurría desde que Vicente Fox Quesada se registró como candidato a la presidencia. No obstante, tuvo que seguir el mismo proceso, pues así lo determina el estatuto del partido.

La esposa del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, competirá por la vía independiente.