PAN revira a AMLO, órganos autónomos no son capricho sexenal

Ciudad de México.- Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, advirtió que los órganos autónomos no son un capricho sexenal, sino instancias para evitar abusos de autoridad, por lo que la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecerlos “solo busca minar contrapesos y detener el funcionamiento de la democracia”.

En un comunicado, el líder blanquiazul en San Lázaro cuestionó que, en lugar de estar metido al 100 por ciento en atender y resolver la crisis sanitaria por la Covid-19, el mandatario federal pierda el tiempo tratando de acotar a estas instancias, linchando a funcionarios y alimentando la polarización.

Indicó que estos organismos son producto de las demandas de la sociedad civil y de tratados internacionales para velar por la política monetaria.

“Es un error pretender someterlos a revisión, tomando como pretexto lo sucedido en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y usarlo como excusa para amenazar la autonomía de instituciones básicas para la democracia como el INE, estando a las puertas del proceso electoral de 2021”, cuestionó.

Nota recomendada: Congreso de la Unión cancela sesión presencial y periodo extraordinario

Apuntó que después de que este jueves se informara que tres mujeres del gobierno federal dejaban sus cargos, hubo una acción contra ellas de acoso, lo cual está cercano a un linchamiento que refleja la descomposición de un equipo para el que existen dos pesos y dos medidas.

IMCM