Paola Espinosa y Melany Hernández ganan bronce en Mundial de Natación

GWANGJU.- Las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández ganan bronce en la prueba de clavados sincronizados de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación y también obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy muy contenta de poder conseguir este resultado, una plaza para México, que desde Atenas 2004 que no se daba esta prueba, que era la más complicada y logramos conseguir esta plaza. La verdad es que fue poco tiempo pero diario estuvimos tratando de hacer clavados perfectos y cada vez sincronizar mejor, creo que Iván Bautista es un gran líder porque nos supo llevar hasta el momento de la competencia”, dijo Paola Espinosa tras colgarse la medalla de bronce.

Las clavadistas acumularon 294.90 puntos para llevar a casa la presea de bronce, en una competencia que siempre pintó para este metal y sólo después del segundo salto estuvieron fuera del podio, al quedar cuartas en la tabla, pero en todos los demás se mantuvieron en el tercer puesto.

“Tuvo un gran acierto la Federación Mexicana de Natación porque confió en esta pareja, la designó con base en resultados. Melany Hernández hizo una gran temporada en sus pruebas en Grand Prix, en la individual. Yo vengo con buenos lugares, en el nacional quedé en primer lugar y eso nos da mucha confianza”, señaló la medallista olímpica.

La presea de oro, para exhibir el dominio de China en el torneo de clavados, fue para Han Wang y Tingmao Shi, con 342.00, una puntuación que marcó mucha diferencia; en tanto que la de plata fue para las canadienses Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel, con 311.10 puntos.

“Nosotros no nada más hablamos con la boca, hablamos en el trampolín, con lo que sabemos y nos gusta hacer, y esta medalla habla más que todo lo que puedas escribir”, declaró Espinosa, en un comentario relacionado con la polémica por la designación de clavadistas para los Juego Panamericanos.

También de cara a Lima 2019, las mexicanas quedaron muy por arriba de la representación estadounidense, a cargo de Krysta Palmer y Alison Gibson, que se ubicaron en el puesto 10, con 274.47 puntos.

Con información de Notimex

JLR