Papa Francisco insta a ministros de la iglesia a sentir vergüenza

El Papa Francisco encabezó la ceremonia del Vía Crucis de Semana Santa en la ciudad de Roma, Italia, y lanzó un mensaje en el que incluyó a los ministros de la iglesia católica y estimular la capacidad de sentir vergüenza ante diversos aspectos que afectan al mundo.

Consideró de suma importancia reencontrar la capacidad de sentir vergüenza ante aspectos que han dañado la dignidad de personas e instituciones. "Vergüenza porque muchas personas, incluso algunos ministros (de la Iglesia), se dejaron engañar por la ambición y la vanagloria, perdiendo así su dignidad".

"Debemos sentirnos avergonzados porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes en un mundo fracturado por divisiones y guerras, un mundo devorado por el egoísmo", dijo en su sermón.

El Sumo Pontífice llevó a cabo el viacrucis, que finalizó en el Coliseo, más vigilado de la historia. Durante la semana la policía romana realizó cuatro redadas contra supuestos islamistas y detuvo a un total de siete personas, entre ellas una que planeaba un ataque en un camión.

TE PUEDE INTERESAR: PAPA FRANCISCO PADECE CATARATAS

El recorrido del Papa  estuvo rodeado por vehículos blindados, jeeps militares que formaron barreras para evitar ataques con camiones.