Para el Buen Fin, AMLO confía en la consciencia del pueblo, pero...

Ciudad de México.- Con plena confianza en el pueblo, al que consideró “muy consciente” el presidente informó el Buen Fin -que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre- sigue en marcha, pero que se darán a conocer nuevas medidas sanitarias para evitar contagios, “nunca con autoritarismo”.

“Yo le tengo mucha confianza al pueblo, la gente es muy responsable. En México se está viviendo un momento estelar por el grado de consciencia adquirido por nuestro pueblo… es algo excepcional, es lo mejor que se ha presentado en los últimos tiempos”, sostuvo el mandatario.

López Obrador recalcó que la gente es muy responsable y que las voces que exigen actuar “con autoritarismo” contra la pandemia se equivocan.

“Tenemos que atajar ese afán de imponer, de tratar al pueblo como menor de edad. De estarle siempre diciendo siéntate, párate, camina… No, nuestro pueblo es muy consciente y muy responsable”, consideró el jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa matutina, agregó que “todos los ciudadanos” usan el cubrebocas en los espacios públicos.

Contrario a lo que piensa el presidente, el pasado fin de semana durante la celebración del Día Muertos, las calles en el centro de la Ciudad de México lucieron abarrotadas de personas, en su mayoría disfrazadas, sin respetar los 1.5 metros de distancia y muchos de ellos sin cubrebocas.

La falta de consciencia del pueblo también se vio reflejada en fiestas en bares y antros de varias partes del país, donde las medidas sanitarias brillaron por su ausencia.