Pareja lesbiana es atacada por grupo de hombres en Londres

Londres.- Durante la madrugada del pasado 30 de mayo, la azafata uruguaya Melania Geymonat, de 28 años y su novia, Chris, de nacionalidad estadounidense, fueron víctimas de un ataque homófobo y misógino por parte de cuatro varones, cuando viajaban en un autobús a la altura de West Hampstead, noroeste de Londres, Inglaterra

Geymonat narró y publicó en su cuenta de Facebook la agresión física y verbal de la que fueron objeto ella y su pareja, cuando el grupo de jóvenes las increpó instigándolas a que se besaran para “entretenerlos”, además de se expresaron con burlas y señas obscenas. 

Los agresores despojaron de la bolsa de mano y de un teléfono móvil a una de las mujeres, quien, al encararlos, provocó que los individuos golpearan salvajemente a ambas. 

"En un intento por calmar las cosas, empecé a bromear. Pensé que esto igual les hacía marcharse. Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados", escribió Melania su cuenta de Facebook. 

"Lo siguiente que recuerdo es que Chris está en medio del autobús luchando con ellos. En un impulso, me acerco para ver que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando... No me acuerdo de si perdí o no la conciencia. De repente, el autobús había parado, la policía estaba allí y yo sangraba por todas partes", destacó la víctima. 

Alcalde ordena investigación 

Sadiq Khan, alcalde de Londres calificó el hecho como “un ataque repugnante y misógino”. 

"Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Además, según información de la BBC, Khan dio a conocer que se abrió una investigación por estos hechos. 

Otras reacciones 

"Este fue un ataque enfermizo y mi solidaridad está con la pareja afectada... Nadie debería tener que ocultar quién es o a quién ama y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable hacia la comunidad LGBT", sentenció la primera ministra de Inglaterra, Theresa May.