Peña sostiene reuniones con presidentes de Chile y Uruguay

Puerto Vallarta.- En el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dialogó este martes con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Chile, Sebastián Piñera, con quienes acordó seguir impulsando el intercambio comercial. 

En el encuentro, los mandatarios de México y de la República Oriental del Uruguay acordaron dar continuidad a mecanismos bilaterales que articulan la relación entre ambas naciones. 

“Me reuní con el Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez en la #XIIICumbreAP. Acordamos dar continuidad a mecanismos bilaterales que articulan nuestra relación y le agradecí su participación en el encuentro entre la @A_delPacifico y @mercosur, en beneficio de la integración regional”, publicó Peña Nieto en su cuenta de Twitter. 

Mientras que tras la reunión que sostuvo con el mandatario chileno, Peña Nieto tuiteó: 

“En la #XIIICumbreAP @A_delPacifico, conversé con el Presidente de Chile @sebastianpinera sobre la importancia de continuar intensificando el intercambio comercial, con el fin de impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de nuestras economías”. 

La XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico inició el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco y en ella participan los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Martín Vizcarra, y Chile, Sebastián Piñera.