Pedirán reparación por daño psicológico de la familia de Fátima

Ciudad de México.-Ana Katiria Suárez, abogada penalista,  representante legal de la familia de Fátima, señaló que se busca restablecer el daño emocional que ha causado a los parientes de la pequeña.

"Como litigio estratégico que procuramos tener en nuestra representación de víctimas, siempre atendemos a la obligación del Estado de responder en cuanto a la contención psicoemocional, que tienen derecho las víctimas secundarias, en este caso la madre de Fátima, los tíos, los hermanitos", señaló la representante a medios.

Suárez señaló que en el proceso que enfrentan Gladis Giovana y Mario Alberto, los imputados no han quedado en total desprotección ya que “estuvo en todo momento y muy activa la Defensoría Pública de la Ciudad representándolos y ellos solicitaron cuatro meses de investigación complementaria para aportar datos de prueba que pudieran desvanecer su imputación”.

NOTA RELACIONADA: Amenazan a vigilante y roban 7 autos en pensión de BJ

Señaló que ellos tendrán el mismo periodo para “concatenar las pruebas existentes quizás con nuevas líneas de investigación que se desprendan”.

Fuente: Excelsior