Pelea en una cárcel de Carolina del Sur deja siete muertos

Siete reclusos, del Centro Correccional Lee en Bishopville, fallecieron durante una pelea que se registró en la prisión, mientras que otros 17 resultaron heridos.  

Jeff Taillon, vocero de la prisión, explicó que la disputa inició la noche de ayer, cerca de las 19:55 horas, en tres celdas del penal y concluyó ocho horas después. También especificó que ningún policía fue herido durante la pelea.  

A través de su Twitter el departamento correccional informó de lo sucedido y describieron el inicio del enfrentamiento como "incidente en desarrollo". 

La cárcel se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros al este de Columbia y es considerada una de las más peligrosos de Carolina del Sur, aparte de ser varias veces escenario de hechos violentos. 

Tan sólo en marzo los prisioneros tomaron el control de un dormitorio y posteriormente utilizaron a un oficial como rehén durante 25 minutos. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores.  

La cárcel tiene la capacidad de alojar a mil 800 detenidos y fue construida en 1993, con el objetivo de recibir personas violentas y con problemas de comportamiento.